Sobre nosotros
Historia y filosofía
Nuestro propósito es hacer quesos maduros artesanales pero también quesos de finca, es decir quesos producidos en nuestra propia finca con nuestros propios animales. El queso que hacemos depende de variables particulares a nuestra zona y será diferente de cualquier otro producido en otro sitio!
Nos motivan los procesos artesanales, trabajar pequeñas cantidades con mucho cuidado y dedicación.
Lo que nos interesa es trabajar la leche cruda cada vez que es posible, los quesos tienen más sabor pues los microorganismos que la componen no son destruidos por la pasteurización. Es un reto muy grande, la leche cruda es muy sensible pero vale la pena! Además de obligarnos a ser muy cuidadosos con la sanidad de nuestros animales y del entorno de producción, su fermentación permite tener unos resultas increíbles del punto de viste gustativo!
franco-colombiano de 35 años
André Barreto
Hace 9 años regresé de Francia después de haber estudiado ciencias políticas para retomar la finca de mis abuelos en Ubaté.
Quería cambiar de vida, volver al campo, encontrarle un sentido a mi existencia. Trabajar con animales, plantas, ser campesino tiene una dimensión casi mística. Todo parte de la tierra, una sociedad no se desarrolla sin comida! Aprendí con varios productores en Francia, mujeres y hombres generosísimos que me enseñaron lo que sus padres y abuelos les habían transmitido.
Y pues nada, aquí estamos en la lucha como dicen, dándole duro y parejo, tratando de hacer quesos de alta calidad con sabores muy particulares que son la expresión de la tierra, de los pastos, de las vacas y sobre todo de las bacterias, hongos y demás microorganismos de nuestra finca.
Ver mis productosNuestro equipo
Andrea
Flor
Johana
Leidy
Neyder
Rosa
Yadira